HomePolíticaNo hay ninguna observación en mi contra por mal uso de recursos públicos: Jara

No hay ninguna observación en mi contra por mal uso de recursos públicos: Jara

Morelia, Michoacán.-“No existe ningún indicio, ni ninguna observación en mi contra”, afirmó el exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero al ser cuestionado por los medios sobre los señalamientos por el mal uso de recursos públicos en contra de su administración.

El ahora subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que luego de la solicitud que le hizo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que le entregara un documento sobre las observaciones a la administración que él encabezó, confirmó que estas “son menores”.

“Yo digo, la mentira dura mientras la verdad llega y pedí el documento para que llegará la verdad. Si leyeron los medios hoy, se me acusa de que no entregué dinero a los municipios y ahí está en el Diario Oficial que sí pague a los municipios, y quiero acabar con los dimes y diretes”, señaló.

Jara Guerrero aseveró que en todas las observaciones de la ASF se indican que en su periodo al frente del Gobierno de Michoacán se entregaron las comprobaciones sobre el uso de los recursos de “manera razonable”, por lo que desestimó que se traten de señalamientos graves.

Así mismo, minimizó el hecho de que los legisladores indiquen que no se aprobará la Cuenta Pública del 2015, correspondiente al periodo que estuvo al frente del Gobierno del Estado, al indicar que ya son varios los años en que ninguna cuenta se aprueba.

También sugirió a los legisladores michoacanos que digan en dónde estuvieron los errores en la integración de cada Cuenta Pública, y no únicamente digan que la cuenta no se aprobará, ya que en su opinión esta es la forma en que el Congreso se ha venido desempeñando.

“Con todo respeto para los diputados, más que aprobarla o reprobarla, nos deberían de ayudar a que se hiciera bien, diciendo que les hace falta a las cuentas para que cada vez el gobernante en turno y el mismo Congreso pudieran realizar mejor las cosas”.

Finalmente, ante el cuestionamiento de si pediría que los medios aclararan los señalamientos en su contra respondió; “no, no quiero echar más leña al fuego, yo estoy tranquilo”.

Tu opinión es importante:

comentarios