HomeRevolucionesNo permitiremos que continúen los desaparecidos y muertos en el país: ANRC

No permitiremos que continúen los desaparecidos y muertos en el país: ANRC

Morelia, Michoacán. Representantes de las organizaciones de diferentes estados de la República que participan en la 3 Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas, coincidieron en hacer un llamado para que la ciudadanía se oponga a la aprobación de la Ley Nacional de Seguridad, con la cual advirtieron continuarán las desapariciones y muertes de personas.

Lo anterior en una rueda de prensa previo al arranque de las asambleas que iniciaron este día.

En este sentido, Katia Romero, del Comité Central de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas (ANRC), señaló, “no podemos permitir que esta estrategia que nos a traído muchos muertos y desaparecidos continúe”, pues advirtió que con esta propuesta el gobierno federal seguirá con la militarización del país.

En tanto que, Antonio Ahumada miembro de la Asamblea Popular de Michoacán, denunció que en la entidad el gobierno del estado ha mostrado incapacidad para resolver los problemas de la ciudadanía, lo que se ve reflejado en el aumento de los índices de violencia.

Además denunció que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha implementando una política en contra de la población, al detener a los comuneros de Caltzontzin por manifestarse en contra del despojo de tierras por parte del gobierno, así como, al reprimir al magisterio democrático que en días pasados no pudo marchar por la valla de granaderos que el gobierno colocó a las afueras de Casa de Gobierno.

Por su parte, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que entre los temas que se abordarán a lo largo de este domingo se encuentran el impacto de los mega proyectos mineros en el país, así como, la situación por la que atraviesan los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

Algunos otros temas que se abordaran en las nueve mesas de trabajo que tiene programadas el día de hoy como parte de esta 3 Asamblea Nacional de las Resistencias son: el planteamiento de una ruta político jurídica para exigir que el gobierno federal ponga a consulta entre la población las reformas estructurales, exigir la liberación de todos los presos políticos del país y organizar la resistencia para frenar la carestía de la vida.

Finalmente, es de destacar que los integrantes de la ANRC expresaron su solidaridad con el pueblo de Guatemala ante la tragedia que se vivió en el Albergue Hogar Seguro en el que murieron 40 niñas a causa del fuego ocasionado en un aula, en el que estaban encerradas las menores.

Tu opinión es importante:

comentarios