HomePolíticaNo se ponen de acuerdo los diputados sobre trabajos para la reestructura

No se ponen de acuerdo los diputados sobre trabajos para la reestructura

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

En el Congreso local los diputados no se ponen de acuerdo acerca de cuándo arrancarán los trabajos de dictaminación sobre la propuesta de reestructuración de la deuda turnada por el Ejecutivo, ya que si bien todas las fracciones se dicen dispuestas a entrarle al análisis del asunto, hasta el momento las comisiones dictaminadoras no han sido convocadas a sesionar.

Y mientras el presidente de la Comisión de Presupuesto, Manuel López Meléndez ha señalado que el problema es que no hay quórum para que las comisiones sesiones, panistas, priistas y perredistas dicen que están listos para acudir cuando se les haga el llamado.

Lo cierto es que el Congreso se encuentra en receso de sesiones, ya que el primer periodo del segundo año Legislativo finiquitó en diciembre pasado, y el próximo arranca hasta febrero, por lo que la mayoría de los legisladores no se presentan ni de casualidad a la Cámara.

Carlos Quintana Martínez, coordinador parlamentario del PAN apuntó en entrevista que se tratará que haya condiciones para que en breve se pueda dar una reunión de las comisiones unidas para empezar a revisar el proyecto.

Coincidió en que se requiere quórum para que las comisiones sesionen de manera que estén representados todos los grupos parlamentarios que las integran, “yo espero que en los próximos días ya haya fecha para que antes de que finalice el mes puedan estarse reuniendo las comisiones”.

Otra es la previsión perredista, ya que Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso refirió que la idea es que esta misma semana las comisiones sesionen con la idea de que convocar a sesión del Pleno del Congreso para el día 22 y ahí someter a votación el asunto.

Tu opinión es importante:

comentarios