HomeMoreliaNuevamente Silvano Aureoles y Alfonso Martínez destacan sus diferencias

Nuevamente Silvano Aureoles y Alfonso Martínez destacan sus diferencias

Morelia, Michoacán. Nuevamente las diferencias entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar se hicieron presentes. Esta vez durante la Firma del Convenio de Colaboración entre Ciudades.

Y es que al evento con sede en Morelia, donde los presidentes municipales de varios ayuntamientos del país asistieron, el alcalde moreliano recriminó al Congreso y al mandatario michoacano por su falta de apoyo, así como, que antepongan los intereses de sus partidos a las agendas de gobierno.

“Hoy los independientes somos parte del sistema político y de la institucionalidad de nuestro país, los ciudadanos sin partido participamos y ganamos en las elecciones, pero debemos enfrentar la maquinaria de los partidos y la avalancha de los recursos que los acompañan.

“En el gobierno tenemos que trabajar con un Congreso en el que no tenemos una bancada y nos encontramos con gente que tiene agendas de partido antes que agendas de gobierno”, declaró Martínez Alcázar.

En respuesta, Aureoles Conejo sacó a relucir nuevamente el tema de seguridad, al reiterar que Morelia no cuenta con el número de uniformados que requiere.

En este sentido cuestionó a Alfonso Martínez, en tono de chiste, si Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también le enviaría como parte del convenio “los mil elementos” que necesita para hacer cara a la inseguridad en la capital del estado.

Consideró que de cara a los procesos electorales no son las propuestas independientes las únicas que se han presentado, resaltando las coaliciones entre partidos como otra posibilidad.

También, indicó que hoy en día la ciudadanía está inconforme no solo con los partidos políticos, como lo refirieron los ediles en sus participaciones, sino con los políticos en general.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que la firma del convenio entre los ediles sí es un acuerdo político que busca ir mas allá de cualquier partido o diferencia, para ofrecer un “nuevo proyecto alternativo de nación”.

Es de resaltar que estas declaraciones se dan en medio de la disputa por la definición de candidatos a la presidencia de la República, luego de que tanto el capitalino como el gobernador de Michoacán hicieran públicas sus aspiraciones de contender durante el proceso electoral del 2018.

En este evento también, estuvieron presentes los presidentes municipales de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; de Colima, Héctor Insúa García y de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quienes expresaron su respaldo al edil de Morelia hasta el punto de felicitarlo, al asegurar que Morelia es una de las ciudades más seguras del país, como fue el caso del edil de Durango.

Tu opinión es importante:

comentarios