HomeGobiernoCon nuevo gobierno hubo reducción de mil 270 mdp en presupuesto para Michoacán: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Con nuevo gobierno hubo reducción de mil 270 mdp en presupuesto para Michoacán: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Con la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán hubo un recorte presupuestal significativo que asciende a los mil 270 millones de pesos, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir el Foro Michoacán para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, junto al secretario de Salud a nivel federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, el mandatario michoacano detalló que la anueva administración federal redujo 21 programas sociales.

“Este año, Michoacán enfrenta fuertes reducciones en materia de recursos. Hubo una reducción de 21 programas que, en recursos económicos, implican una reducción de mil 270 millones de pesos”, mencionó.

Y ahondó: “Se reduce: 17 por ciento el apoyo para programas de mujeres; un 22 por ciento para el apoyo al deporte; 35 por ciento para infraestructura educativa; 64 por ciento para los productores del campo; 71 por ciento para obra pública; 100 por ciento para salud, sobre todo Prospera; y el 100 por ciento el apoyo a los migrantes. Es un golpe para Michoacán porque somos un estado binacional con 4 millones de michoacanos viviendo en Estados Unidos”, expuso Aureoles Conejo.

El gobernador michoacano dijo que es entendible que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realice ajustes en el arranque de su sexenio, pero confió en que el año próximo, como resultado de los encuentros y diálogo con la Federación puedan replantearse algunas cosas.
En tanto, Aureoles comprometió un trabajo institucional y respetuoso con la Federación.

“Propongamos, hablemos, discutamos con generosidad, con respeto, tengamos presente la pluralidad de nuestra sociedad, de nuestras organizaciones y de nuestros equilibrios; apelemos a que el desarrollo nacional se traduzca en desarrollo para todos, con la visión de incluir a los estados y a los municipios del país, con todas sus regiones”, expresó el gobernador de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios