HomePolíticaObesa Unidad de Evaluación en ASM con 14 mdp de presupuesto propone Comisión inspectora
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Obesa Unidad de Evaluación en ASM con 14 mdp de presupuesto propone Comisión inspectora

Una obesa Unidad de Evaluación y Control para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), es la que prevista en la propuesta de personal y presupuesto entregada este miércoles por la Comisión Inspectora a la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Un total de 57 personas son las que la Comisión Inspectora propone de arranque para la Unidad de Evaluación, con un presupuesto anual de 14.8 millones de pesos.

Cabe apuntar que la definición del titular de la Unidad quedó trunca en la pasada Legislatura local, luego de detectarse irregularidades en el proceso de selección por parte de la entonces legisladora perredista Belinda Iturbide Díaz que formaba parte de la Comisión Inspectora.

La Unidad aún no está en operación y la definición del titular sigue pendiente, aunque en los pasillos de Palacio Legislativo ha transcendido que se está impulsando a Yankel Benítez Silva, exsecretario de finanzas del ayuntamiento moreliano y quien arrastra observaciones dentro de la propia Auditoría Superior de Michoacán.

La propuesta sobre el personal y los recursos de la Unidad fue presentada ante la Junta de Coordinación Política por el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, Marco Polo Aguirre Chávez.

Ahí se plantea un presupuesto de 14 millones 480 mil 888 pesos para la Unidad, de los que 12.1 millones serán para servicios personales, 350 mil para servicios de oficina, 360 mil para servicios de arrendamiento, 750 mil para mobiliario y 500 mil para dos vehículos.

Se prevé un titular de Unidad, tres directores, ocho jefes de departamento, 35 auditores, y diez auxiliares administrativos.
Por lo que compete a los salarios la propuesta prevé un sueldo mensual de 51 mil 620.61 pesos para el titular de la Unidad; 34 mil 892.85 pesos para cada uno de los tres directores; 21 mil 880.81 pesos para cada jefe de departamento; 16 mil 844.62 por auditor; y nueve mil pesos por cada auxiliar administrativo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: