HomeMoreliaEn octubre presentará Ayuntamiento solución vial para Villas del Pedregal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En octubre presentará Ayuntamiento solución vial para Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán.- Será el próximo mes de octubre que el Ayuntamiento de Morelia presentará una solución viable a la problemática de movilidad que se vive al poniente de la ciudad, sobre todo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, anunció el secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista con los medios aseveró que como parte del análisis que se ha hecho junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quedó descartada la construcción de un puente peatonal, por lo que ya se ponderan las alternativas para dar solución permanente a la situación de inseguridad hacia los peatones y congestionamiento vial que se vive en dicha zona.

Apuntó, dentro de las propuestas está la construcción de una glorieta, así como la construcción de un kilómetro de la lateral de la carretera Morelia-Guadalajara, sin embargo dijo, aún no existe una inclinación hacia una propuesta u otra.

“La glorieta tendría un costo aproximado de 16 a 18 millones de pesos, mientras que la construcción de la lateral de unos 40 millones, aún se realizan los estudios correspondientes y hasta octubre podremos presentar una propuesta más real”, lapidó.

En este tenor adelantó que este mismo año se harán las revisiones al proyecto, así como la búsqueda de financiamiento, de tal suerte que el próximo año 2020 puedan comenzar con la construcción del proyecto que resulte más viable.

“La solución que se presente será la más viable, sin duda la propuesta de la administración pasada de construir un puente peatonal no lo era, por lo que queda descartada”, finalizó.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: