HomeUniversidadOfrece Rectoría 3.08% de aumento salarial al SUEUM

Ofrece Rectoría 3.08% de aumento salarial al SUEUM

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofrecieron un 3.08 por ciento de aumento salarial y un 0.99 por ciento en prestaciones al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Lo anterior como parte de las mesas de revisión contractual que llevan a cabo.

De acuerdo a información emitida por el SUEUM, el día de hoy el Consejo General de Huelga recibió, de manera oficial, las propuestas de parte de la autoridades nicolaitas.

Se apunta demás que la representación sindical solicitó a la autoridad que se indique a qué cláusulas se aplicaría el incremento en prestaciones. En este sentido, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores pido que las autoridades les entreguen el documento de la Dirección General de Educación Superior.

Se agrega que el día de hoy también se avanzó también en definir algunos pendientes de las Comisiones Mixtas que incluyen los pagos adeudados.

Hasta el momento aún no existe una postura del SUEUM respecto a si con estos ofrecimientos se logrará evitar la huelga que tienen emplazada para el próximo lunes 20 de febrero, ya que es de recordar que el día de ayer advirtieron que ante la falta de acuerdos suficientes con la Rectoría ya preparaban las banderas rojinegras.

Tu opinión es importante:

comentarios