HomeLo más leídoOperativo policial en Nahuatzen, a petición del alcalde: SSP

Operativo policial en Nahuatzen, a petición del alcalde: SSP

Morelia, Michoacán.– El operativo policial que esta mañana se ha desplegado en el municipio de Nahuatzen, se lleva a cabo a petición del alcalde David Otlica Avilés, quien, a decir de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad para poder desempeñar sus funciones al frente de la presidencia municipal.

“Recibimos la instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez de hacer el despliegue del personal a Nahuatzen, esto por una solicitud del propio alcalde. Existe una comisión de parte de la Secretaría de Gobierno en ese municipio, que están dialogando con los grupos implicados, sin embargo, es nuestra obligación atender la solicitud del alcalde cuando se trata de fortalecer la seguridad y restablecer orden”, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

El funcionario estatal añadió que la petición de la alcaldía de Nahuatzen responde a la necesidad de garantizar los servicios del gobierno municipal, para lo cual, se tomarán las medidas necesarias para recuperar las instalaciones tomadas por el Consejo Ciudadano Indígena, así como para evitar la confrontación entre el pueblo inconforme y los miembros de dicha agrupación.

Ante el ingreso de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, habitantes integrantes del Consejo de Nahuatzen advirtieron una posible confrontación con el convoy policial.

“No podemos huir ni nada porque hay muchos compañeros de nosotros en medio de esto, ahorita los vamos a enfrentar y en lo que tope, no más hacer responsables a esos cabrones de David Otlica, Silvano Aureoles y ahorita el que anda de cabecilla aquí es el ex presidente de Nahuatzen, Luciano Morales, son los directos responsables de lo que pueda suceder”, expresó un integrante del Consejo que difundió el anuncio en redes sociales.

Léase también: Edil de de Nahuatzen exige la intervención de las fuerzas armadas

Tu opinión es importante:

comentarios