HomeSeguridadDurante operativo se accidenta patrulla de la Policía Michoacán; hay un oficial muerto y 10 lesionados

Durante operativo se accidenta patrulla de la Policía Michoacán; hay un oficial muerto y 10 lesionados

Tanhuato, Michoacán. – Un militar muerto y diez elementos de seguridad lesionados es el saldo de un accidente carretero registrado durante un operativo que realizaba la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.

Este sábado, elementos militares y de la Policía Michoacán llevaron a cabo un operativo de seguridad en los  municipios de Tanhuato y Ecuandureo, acción que derivó en la detención de cuatro delincuentes y el decomiso de un arsenal en la localidad de Tinaja de Vargas.

Tras la aprehensión de las cuatro personas,  civiles realizaron diversos bloqueos carreteros para impedir la salida de los vehículos de la Sedena y la Ssp.

Ante las movilizaciones civiles y la amenaza de disturbios, los uniformados optaron por salir de la localidad a través de las brechas mientras otro grupo intentaba contener a la multitud.

Los manifestantes radicalizaron la protesta y comenzaron a agredir a los uniformados por lo que una patrulla en la que viajaban elementos de la Policía Michoacán salió rapidamente de la localidad.

Durante su huida, la patrulla  volcó en la carretera Zamora – La Piedad, en el kilómetro 24, en las cercanías de la localidad de Quiringuicharo, Ecuandureo, accidente en el que el oficial Manuel B. perdió la vida.

Otros 10 elementos resultaron lesionados, se trata de los agentes: Hugo Sebastián O., Carlos Fernando B., César M., Víctor Alejandro D. y Jesús G., así como los militares: Mario V., Iván H., Héctor V., Alfredo de la Cruz I., Raúl Antonio C. y Juan Carlos G.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la región.

Tu opinión es importante:

comentarios