HomeInfografías¿Qué opinan los mexicanos de la seguridad?

¿Qué opinan los mexicanos de la seguridad?

Morelia, Michoacan.-El 72.9 por ciento de los mexicanos considera que las ciudades donde viven son inseguras, además de que un 33.8 por ciento considera que la violencia se incrementará en el país dentro de los próximos 12 meses.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los resultados obtenidos en la aplicación decimoquinto de la prueba es uno de los más altos en los últimos años, pues durante el primer trimestre del 2016 fue de un 69.9 por ciento.

La encuesta realizada a ciudadanos mayores de 18 años, indicaron que entre los lugares más peligrosos del país se encuentran los cajeros automáticos que se ubican en las calles, con un 80.2 por ciento; seguido por el transporte público con el 73.4 por ciento y los bancos con un 66 por ciento.

Para los habitantes encuestados, las ciudades más peligrosas son Ecatepec, Morelos 93.6 por ciento, Villahermosa, Tabasco con un 93.4 por ciento y Chilpancingo Guerrero con 93.3 por ciento.

En tanto que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor son: Puerto Vallarta, con 29.7 por ciento; Mérida, con 33.1 por ciento y Durango, con 33.1 por ciento.

Hasta marzo de este año, la población dijo que las conductas delictiva o antisociales alrededor de sus viviendas que más han presenciado son: consumo de alcohol en las calles, el 64.7 por ciento, robos o asaltos, el 63 por ciento, vandalismo, el 51.8 por ciento y  venta o consumo de drogas, un 40 por ciento.

Finalmente entre las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron: Marina, con el 85.6 por ciento,  Ejército, con el 82.9, Gendarmería Nacional, el 69.2, la Policía Federal, el 63.6, la Policía Estatal, con el 49.4, y Policía Preventiva Municipal, un 38.5 por ciento.

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios