HomeActualidadOpositores del aborto protestan con muñecos ensangrentados
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Opositores del aborto protestan con muñecos ensangrentados

 

Este lunes frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), en Monterrey, al menos una decena de integrantes de Familias Fuertes y Unidas, protestaron en contra del aborto con muñecos de plástico mutilados y bañados de pintura roja.

Los protestantes exigieron la renuncia de la titular de la CEDHNL, comentaron que no está cumpliendo con su misión de proteger uno de los derechos humanos fundamentales que es el de la vida.

Los manifestantes rechazan el recurso que presentó organismo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la ley que criminaliza el aborto aprobada en el Congreso local el pasado 6 de marzo.

El líder de la manifestación, Juan Manuel Alvarado, ex dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), demando que Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDHL retire el recurso con el que busca que se invalide la reforma al artículo 1 de la Constitución estatal, el cual protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

“Inaceptable que la titular de la CEDH no pidiera opinión a la ciudadanía en la entidad, pues de acuerdo con estadísticas de quienes están a favor de la vida, el 80 por ciento reprocha el aborto como alternativa de definición”, considera Alvarado.

También comento que “Este ocurre debido a conductas de libertinaje de hombres y mujeres que no se hacen responsables de las consecuencias que acarrea una relación sexual”.

Por ultimo destaco que “El aborto es por libertinaje. Si no hay políticas públicas, los y las jóvenes precisan una noche de contacto sexual, ellas quedan embarazadas y la solución inmediata que presentan es el aborto, pero no por requerimiento medico, ni por violación, ni porque esté en riesgo su vida, fue por momentos de libertinaje que caen en la irresponsabilidad”.

 

Vanguardia 

Tu opinión es importante:

comentarios