HomeDerechos HumanosPadres de los 43 normalistas de Ayotzinapa emplazan al Gobierno Federal

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa emplazan al Gobierno Federal

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El 9 de marzo es el plazo que los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, dieron al Gobierno Federal para que presente a sus hijos con vida, de lo contrario endurecerán las acciones de protesta.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los desaparecidos, dijo que el objetivo de la “Caravana 43 Esperanzas” es hacer un llamado a la población, para que acuda el próximo 25 y 26 de febrero a la V Convención Nacional Popular.

Esta se llevará a cabo en las oficinas de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, en la cual se realizará un plan de acción unitaria con los diferentes sectores y luchas en el país.

También exigió al Gobierno Federal no escatimar en el uso de la tecnología para continuar con las tareas de búsqueda de los jóvenes.

Y es que, de acuerdo al abogado Vidulfo Rosales Sierra, hasta el momento se han negado a utilizarla, argumentando que la renta tiene un costo de 20 millones de pesos, por lo que continúan con las pláticas con las autoridades para que se pueda utilizar esta tecnología.

El abogado agregó que otra exigencia de los padres es que se continúen con las líneas de investigación que dejaron abiertas los peritos argentinos.

En este sentido, apuntó que un indicio importante obtenido por los especialistas son las comunicaciones obtenidas de 17 celulares de los normalistas en donde se muestra la responsabilidad de 17 policías de Huitzuco, Guerrero y de dos policías federales en el caso, elementos contra los que dijo, ya se pueden iniciar acciones penales.

No obstante, el representante legal denunció que desde abril de 2016, fecha en que los especialistas argentinos salen del país, las investigaciones se han estancado, y inclusive mencionó que tiene indicios de que el Gobierno Federal ha querido darle carpetazo al caso.

Los padres de los 43 fueron enfáticos en señalar que ellos no abandonan la lucha por la presentación con vida de sus hijos, por lo que realizaron un llamado a la población para que sume sus de manadas a la exigencia de justicia que mantienen.

Es de señalar que, los padres de los 43 normalistas que el día de hoy estuvieron en Morelia son parte de la Caravana norte “43 Esperanzas” que ya ha visitado los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y hoy se dirigirán a la Ciudad de México.

Tu opinión es importante:

comentarios