HomeRevolucionesPadres de los 43 normalistas protestan en la PGR

Padres de los 43 normalistas protestan en la PGR

Imagen de archivo

A 30 meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los padres de familia reclamaron que aún continúe el caso bajo la impunidad.

Frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) los padres lamentaron que el Gobierno Federal no haya tenido la capacidad para realizar las investigaciones a profundidad para que se aclare el caso.

Calificaron de “indignante” el actuar de las autoridades, pues ni siquiera a detenido a los dos agentes de la Policía Federal que participaron en la privación ilegal de sus hijos, indicó Emiliano Navarrete, uno de los padres de los 43.

También manifestaron que no se ha castigado al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, quien alteró las pruebas del caso para proteger a los verdaderos responsables.

La protesta se llevó a cabo como parte de las actividades en el marco del encuentro que sostendrán algunos de los padres de los 43 normalistas con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tendrá lugar en Washington, Estados Unidos.

Con información de La Jornada

Tu opinión es importante:

comentarios