HomeSexualidad¿Qué pasa cuando dejas de tener sexo?

¿Qué pasa cuando dejas de tener sexo?

El cuerpo humano está planificado para beneficiarse y gozar del sexo, tener relaciones sexuales saludables nos aporta bienestar y salud.

Cuando se deja de tener sexo, poco a poco vas perdiendo el deseo y tu cuerpo produce menos dopamina, la hormona encargada de activar el deseo sexual y de producir placer.

Si dejas de practicarlo podrías tener problemas cardíacos y más si no practicas algún tipo de deporte.

El sexo es considerado como un excelente ejercicio cardiovascular. Muchos estudios realizados a personas con largos períodos de abstinencia, muestran que estos son más propensos a sufrir problemas cardíacos.

La actividad sexual fortalece el sistema inmunológico ya que al tener una vida sexual activa aumenta en un 30% la inmunoglobina, al no tenerla quedas más expuestas a enfermedades como gripe y resfriados comunes.

Cuando lo practicamos con regularidad se reduce notoriamente el cortisol, más conocida como la hormona del estrés. Cuando dejas el sexo de un lado te puedes sentir más irritable y propenso a sufrir episodios de ansiedad.

También se libera en el organismo un neurotransmisor llamado dopamina, la cual controla los impulsos y mejora la atención, se agrega también oxitocina, la hormona del amor que es la encargada de fortalecer los lazos románticos entre dos personas.

Tu opinión es importante:

comentarios