HomeFit 3.0Pastillas milagrosas para bajar de peso, pueden ocasionar hipotiroidismo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Pastillas milagrosas para bajar de peso, pueden ocasionar hipotiroidismo

El consumo de productos para bajar de peso es algo que muchas personas consumen habitualmente cuando quieren bajar de peso sin sacrifico alguno. Estos productos podría desencadenar hipotiroidismo, debido a que contienen grandes hormonas y grandes cantidades de yodo, los cuales alteran la función de la glándula tiroides.

Así lo señaló la licenciada en nutrición, Maricela Vidrio, quien también advirtió que el abandono del tratamiento, así como la sustitución de éste por productos milagro podrían agravar la enfermedad.

“Muchos de ellos desafortunadamente tienen hormonas tiroideas, eso llega a alterar la función de la tiroides. Hay algunos que inclusive pueden tener cantidades de yodo muy importantes” señaló la doctora. 

El único tratamiento estándar es la sustitución de hormonas tiroideas, generalmente de por vida, y no la medicina alternativa que sólo puede desencadenar la presencia de síntomas.

Las personas con este padecimiento pueden presentar cansancio, caída de cabello, piel seca, problemas con la menstruación y estar edematizados (hinchados).

De igual manera la licenciada mencionó que si este padecimiento no es atendido puede ser peligroso e inclusive ocasionar la muerte.

Resaltó que los pacientes deben mantener un control con el endocrinólogo por lo menos cada seis meses cuando ya su dosis de hormonas es la adecuada. Esta dosis es diferente para cada uno de ellos.

La presidente de la presidente de la Asociación Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C. (SMNE) comentó que “esta enfermedad se presenta a cualquier edad y con mayor frecuencia en mujeres, en quienes puede ocasionar problemas de infertilidad”.

Para finalizar algunos de los efectos del hipotiroidismo en el organismo son hipertensión, poca tolerancia al ejercicio, disminución del oxígeno, aumento de peso, alteraciones en el colesterol malo y bradicardia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: