HomeActualidadPC Michoacán no reporta afectaciones por lluvias

PC Michoacán no reporta afectaciones por lluvias

Morelia, Michoacán. A pesar de las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas en gran parte de la entidad, hasta este momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil no tiene reportes de afectaciones en Michoacán.

El titular de la dependencia, Carlos Mandujano Vázquez, informó que hasta este momento, no hay reportes de afectación por lluvias en la entidad.

Sin embargo, no descartó el cierre a la navegación en el puerto de Lázaro Cárdenas debido a los fuertes vientos y la intensa precipitación pluvial.

Mandujano Vázquez adelantó que seguirá cambiante el clima en gran parte del territorio michoacano donde habrá lapsos de cielo despejado y lluvias fuertes pero intermitentes debido a los dos fenómenos naturales que hay en el Pacífico.

“Vamos a tener lluvia unos tres o cuatro días; (el fenómeno) va a viajar paralelo a la costa (michoacana) y se va a ir así y donde va a golpear es en Baja California”, advirtió Mandujano Vázquez.

Protección Civil estatal recomendó estar atentos a la información de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio estatales en las zonas de mayor riesgo donde comúnmente se registran inundaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios