HomePolíticaPese a que convocatoria ha cerrado Moncada quiere que presea Melchor Ocampo sea para Mireles

Pese a que convocatoria ha cerrado Moncada quiere que presea Melchor Ocampo sea para Mireles

Morelia, Michoacán. Pese a que la fecha de cierre de la convocatoria ya había expirado, el legislador de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez publicitó a principios de semana que promovería que se entregara la Presea Melchor Ocampo al exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde.

El pasado viernes cerró la convocatoria aprobada por el Pleno para presentar las propuestas susceptibles a recibir la presea, fueron tres, una para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, otra para la Universidad Jefferson, y otro el maestro Eleazar Agustín Cárdenas Castro.

Ante la coyuntura por la libertad de Mireles Valverde, el lunes durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, Moncada Sánchez buscó insertar la propuesta que ya había adelantado en declaraciones a la prensa a fin de que la presea sea para el exlíder autodefensa.

No obstante que la convocatoria había cerrado, el legislador naranja presionó para posicionar su propuesta por lo que se acordó esperar al próximo lunes para tomar la decisión.

Se prevé que finalmente la presea sea entregada a la Universidad Michoacana en el marco de centenario de vida.

Tu opinión es importante:

comentarios