HomeGobiernoPide gobierno estatal prudencia en información difundida por desaparición de periodista

Pide gobierno estatal prudencia en información difundida por desaparición de periodista

Morelia, Michoacán.- El gobierno michoacano, a través del secretario de Gobierno, Adrián López Solís pidió prudencia en la información que se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales a raíz del “levantón” del que fuera víctima el periodista Salvador Adame Pardo, en el municipio de Múgica.

El funcionario estatal aseguró que las instancias pertinentes ya investigan la denuncia presentada por los familiares del comunicador.

“Es un asunto que sin duda afecta el ánimo, la tranquilidad por lo que significa, y que al estado le obliga a estar pendiente y atento para que se resuelva sobre el paradero de este periodista”, señaló Adrián López.

Cuestionado sobre el curso que siguen las indagatorias, el secretario de Gobierno evitó revelar cuáles son las líneas de investigación sobre esta privación ilegal de la libertad.

“Lo pertinente es mantener la más estricta reserva de las investigaciones que se están llevando a cabo. Entiendo el sentimiento de preocupación de la población y  el manejo que de esta información se hace en las redes sociales, sin embargo el manejo mediático ante un hecho de esta naturaleza no ayuda, no facilita las investigaciones y por el contrario pone en riesgo la integridad de la persona”.

En ese sentido, López Solís pidió a los medios de comunicación “prudencia en favor de generar condiciones para preservar la integridad de la persona que hoy es víctima de la privación de la libertad” y rechazó que la autoridad intente callar la desaparición del periodista michoacano.

Tu opinión es importante:

comentarios