HomePrincipalesPlantón del SNTE cumple tres días; gobierno les adeuda 120 mpd
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Plantón del SNTE cumple tres días; gobierno les adeuda 120 mpd

Por tercer día consecutivo, maestros adheridos a la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen un plantón a las afueras de la Secretaría de Finanzas en la ciudad de Morelia.

Pese a las inclemencias del tiempo, los profesores mantienen en el lugar casas de campaña, carpas y recientemente colocaron una construcción improvisada con madera, donde pasan la noche con la exigencia del cumplimiento de pagos a maestros eventuales.

Los profesores aseguran que los adeudos se acumularon desde hace 5 años.

“Estamos aquí ante un planteamiento que es el pago de 590 compañeros eventuales cuyo salario no se les ha pagado o prestaciones no se les ha pagado desde hace 4 y otros, hasta 5 años, tenemos considerado aproximadamente un monto de 120 millones de pesos y bueno, estamos en eso, aquí estamos plantados”, señaló María Elvia Bárcenas Torres, secretaria técnica A de la Comisión Ejecutiva del SNTE Michoacán.

Los profesores del ala institucional piden a la Secretaría de Educación de Michoacán, que no haya un trato diferenciado entre el SNTE y la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), pues consideran que las autoridades únicamente atienden las demandas del magisterio democrático.

“La Secretaria de Educación en ese afán de tratar a los trabajadores como de primera y segunda clase, nos hemos visto, ante el pago a la Coordinadora y a nosotros no, pues estamos aquí exigiendo el pago a nuestros maestros institucionales.No es una acción en contra del gobernador, pero sí en contra de la actitud del secretario de Educación (Alberto Frutis Solís) de hacer esta discriminación (entre el SNTE y la CNTE)”, agregó María Elvia Bárcenas.

Luego de tres días con el bloqueo en la Avenida Ventura Puente, de la capital michoacana, los manifestantes advirtieron que podrían radicalizar sus acciones, por lo que no descartan la toma de vías federales de comunicación, como lo ha hecho en su momento la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: