HomeRevolucionesPobladores de Nahuatzen enfrentan al consejo ciudadano y recuperan las vías carreteras

Pobladores de Nahuatzen enfrentan al consejo ciudadano y recuperan las vías carreteras

Los pobladores de Nahuazten se unen y confrontan al Consejo Ciudadano que intentó secuestra la cabecera municipal al dejarla sin vías de comunicación; después de que los ciudadanos se quedaron incomunicados por las acciones de los mienbros del consejo, la ciudadanía enardecida se unió y encaró al reducido grupo de consejeros y sus simpatizantes que amagan con desestabilizar el proceso electoral, pero en su intento afectan los derechos de terceros.

Horas después de que los miembros del Consejo destrozaran las carreteras utilizando maquinaria pesada, los ciudadanos comenzaron a organizarse por perifoneo, a la usanza de ese pueblo enclavado en la meseta tarasca, por lo que pronto se unió una gran multitud que luego se dirigió hasta la carretera que comunica a Nahuazten con Sevina, donde se encontraban los principales opositores que busca impedir el proceso electoral.

Allí los ciudadanos organizados encararon a los simpatizantes del Consejo, hubo golpes, jaloneos, agresiones verbales, amenazas con armas de fuego, disparos al aire y coetones, sin que hasta el momento se reporte ningún herido de gravedad.

Finalmente la mayoría de los habitantes lograron deponer al Consejo Ciudadano obligándolos a replegarse y dejar libre el flujo vehicular de la carretera Nahuazten-Pátzcauro; utilizando la misma maquinaria que el Consejo tenía para destrozar las vías de comunicación, los ciudadanos taparon la zanja que habían creado, en ese mismo momento también recuperar algunas unidades de transporte que estaban secuestradas y que fueron entregadas a sus conductores.

Al momento continua el bloqueo en los otros dos pasos vehiculares que comunican a Nahuazten con la comunidad de Arantepacua y en la carretera que lleva a Cherán, sitios a los que se replegaron los consejeros que custodiaban el sitio recuperado.

La trifulca sigue y se espera que de un momento a otro también sean recuperados los otros dos puntos donde aun permanecen destrozadas las vías de comunicación.

En un momento más información.

Tu opinión es importante:

comentarios