HomeDerechos HumanosPolicía Michoacán detuvo a 112 personas y las recluyó en Centro de Rehabilitación
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Policía Michoacán detuvo a 112 personas y las recluyó en Centro de Rehabilitación

Morelia, Michoacán.- Durante el martes pasado, al menos 112 personas fueron detenidas en diversos operativos realizados por elementos de la Policía Michoacán y fueron trasladadas al Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, sin el consentimiento de los detenidos ni de sus familiares.

El Centro de Rehabilitación en el que se encuentran los 112 detenidos, se ubica en el mismo espacio donde hasta hace un par de semanas operaba el Centro de Reinserción Social de Morelia “Francisco J. Múgica”, penal que fue cerrado debido a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos consideró que la edificación ya no era apta para la reclusión de personas y no contaba con las condiciones mínimas para su operatividad.

Familiares de los detenidos afirman que, durante el fin de semana pasado la Policía Michoacán realizó operativos en la capital del estado “en los que levantaban a limpia parabrisas y personas que estaban en la calle, aparentemente consumiendo drogas y se los llevaron a barandillas y luego al Cereso de Morelia (donde se instaló el Centro de Rehabilitación) sin su consentimiento” y sin previo aviso a sus familias.

Por lo anterior, familiares de los detenidos acudieron el día de ayer viernes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una queja que quedó asentada con el número MOR/233/2017.

La CEDH emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia para garantizar la integridad y seguridad jurídica de los detenidos; así como a la Secretaría de Salud para solicitar que se verificara el estado físico de los detenidos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública no ha brindado detalles sobre el operativo y el traslado de los detenidos al Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones. Ayer por la noche, familiares acudieron a dicho lugar con el fin de ingresar y liberar a los detenidos, pero personal policial se presentó y evitó que los quejosos irrumpieran para llevarse a los internos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: