HomePolíticaPolicías estatales y la recién llegada Gendarmería, en la misión de atrapar a “La Tuta”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Policías estatales y la recién llegada Gendarmería, en la misión de atrapar a “La Tuta”

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Los 300 elementos especiales de La Gendarmería Nacional que llegaron este lunes a Michoacán para adentrarse a la región de Tierra Caliente están concentrados en encontrar y capturar a Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

Así lo refirieron a este medio de comunicación algunos elementos destacados en las sierras entre los municipios de Turicato y Huetamo, donde buscan dar con el paradero del líder de Los Caballeros Templarios que aparentemente se encuentra refugiado en la región.

Pese al desesperado intento del comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, los elementos de seguridad estatal lamentaron no estar preparados para afrontar este tipo de misiones, dado que nunca se les ha capacitado para hacer actividades propias del Ejército Mexicano.

En entrevista para MichoacánTresPuntoCero, los oficiales que solicitaron guardar su identidad, afirmaron que suman ya más de cinco días en la sierra, por lo que la comida y el agua comienzan a escasear y ser racionada.

Apenas La Gendarmería Nacional llegó a reforzar la búsqueda el lunes pasado, pero los resultados aún no han rendido frutos. Pese que los 300 agentes especiales son apoyados por medio centenar de policías estatales inmersos en una misión imposible, según señalan.

De acuerdo a las fuentes informativas, los elementos de La Gendarmería que llegaron por aire en aviones especiales que nunca aterrizaron para evitar ser capturados por la prensa, fueron dejados de noche para no alertar al líder criminal.

A decir de los uniformados “los elementos de La Gendarmería cayeron del cielo en paracaídas, consientes de que están preparados para realizar este tipo de misiones”.

Y aunque saben de la dificultad de la misión que tienen encomendada, tienen la consigna de que nadie se retirará de la sierra, hasta que detengan a “La Tuta”, aunque en apenas a menos de una semana los elementos comienzan a flaquear por el agotamiento y el hambre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: