HomeMoreliaPolicías municipales tendrán permitido retirar mercancía a vendedores ambulantes en Morelia

Policías municipales tendrán permitido retirar mercancía a vendedores ambulantes en Morelia

Morelia, Michoacán.-Las autoridades del Ayuntamiento de Morelia utilizarán elementos de la Policía Municipal para retirar la mercancía de los vendedores ambulantes que trabajen en el Centro Histórico de la ciudad.

Así lo informó José Luis Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, quien señaló que una vez que se publique el nuevo reglamento, que fue aprobado  por el Cabildo moreliano, serán los uniformados los encargados de retirar el o los productos a los comerciantes.

Esto, en caso de que se pongan “violentos”, pues señaló que “muchas veces los inspectores municipales son agredidos con palabras altisonantes por los vendedores”.

El funcionario también señaló que el Ayuntamiento no ha violentado los derechos humanos de los comerciantes, como lo han denunciado quienes se manifiestan desde el día de ayer a las afueras de Palacio Municipal.

Al respecto, argumentó que hasta el momento las autoridades municipales han ganado las más de 30 demandas interpuestas por los vendedores.

Tu opinión es importante:

comentarios