HomeUniversidadPor “atrasos”, falta de dictamen sobre hostigamiento, según rector
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Por “atrasos”, falta de dictamen sobre hostigamiento, según rector

La falta de un dictamen del Tribunal Universitario si te hostigamiento sexual en la Facultad de Filosofía, se debe “seguramente a los atrasos que tenemos”, señaló el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En rueda de prensa, donde el secretario general de la Universidad Michoacana, Pedro Mata Vázquez, informó que de los pendientes del Consejo Universitario se encuentra la dictaminación de 60 casos, Cárdenas Navarro aludió a que en el caso del Tribunal Universitario son 13 los expedientes sin dictaminación.

Entre estos, dijo, se encuentran los relativos a las denuncias presentadas hace 2 años y 10 meses por alumnas de Filosofía en contra de un docente por hostigamiento sexual y que la semana pasada llamaron al organismo a dictaminar y sancionar sobre los hechos presuntamente ocurridos en la dependencia desde abril del año 2016.

Mata señaló que los 60 dictámenes son rezagos de la anterior administración universitaria que debe y “urge” atender por el máximo órgano de gobierno.

Cárdenas Navarro señaló al ser cuestionado que la falta de dictamen del Tribunal Universitario, se debe “seguramente” a tales rezagos, al igual que considero reprobable que en la Universidad Michoacana se den estos casos.

Tu opinión es importante:

comentarios