HomeActualidadPor una rata muerta, restaurante chino pierde 190 mdd

Por una rata muerta, restaurante chino pierde 190 mdd

Una popular cadena de restaurantes chinos perdió 190 millones de dólares de su valor mercantil, luego de que una cliente embarazada encontrara una rata muerta en su sopa.

Xiabu Xiabu’s, un restaurante de comidas de hotpot, cayó en su nivel más bajo, luego de que las fotografías donde se muestra a la mujer sacando de su platillo la rata hervida se hicieran virales, reporta BBC Mundo.

La mujer embarazada que visitó el pasado 6 de septiembre el restaurante en la provincia de Shandong, el cual se encuentra temporalmente suspendido, halló el animal luego de haber probado unos bocados, reportó su esposo a Kankan News.

En entrevista, el hombre dijo que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación.

El restaurante emitió un comunicado donde dice que se descartó que la falta de higiene haya sido la causa de que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante.

El hotpot, un plato común en China y otras partes de Asia, es una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. También se le conoce como fondue chino.

Con información de BBC Mundo

Tu opinión es importante:

comentarios