HomePolíticaEn el PRD estatal, la más grande de las crisis políticas: Erik Juárez
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En el PRD estatal, la más grande de las crisis políticas: Erik Juárez

Para el legislador Erik Juárez Balnquet, el Partido de la Revolución Democrática se encuentra en estos momentos en la más grande de sus crisis políticas, y refiere que a finales de febrero la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán se reunirá para definir su futuro.

Así lo refiere cuestionado a propósito del mensaje difundido el pasado miércoles por el líder estatal de dicha expresión, Carlos Torres Piña, en donde acusa “agandalle” del grupo político que encabeza el gobierno estatal y actitudes facciosas dentro del PRD, al tiempo de advertir que todo tiene un límite, palabras que se han leído como el preámbulo de la ruptura con el perredismo y su posible salto a Morena.

-¿Existe una postura real de menosprecio del Ejecutivo hacia ADN, o su inconformidad es de presión para lograr espacios?

“Esta actitud de indiferencia que ha tenido la expresión en el poder no es de ahora, como no lo es el que nosotros salgamos a decir que no nos tratan bien, no nos toman en cuenta y no nos sentimos cómodos. Que hoy esto haya hecho más crisis que nunca el asunto, es distinto.

“Tenemos que decir que estamos padeciendo al interior del PRD la más grande de las crisis políticas de las que habíamos vivido, eso es real, no es chantaje porque éste se hace sobre la base de los caprichos y del querer cosas, nosotros somos un proyecto que ve más allá de eso, necesitamos participar, que nos den esa apertura, sí en el gobierno y desde luego con mayor espacio en nuestro partido para fortalecerlo y sacarlo adelante.

“Deben tomar en cuenta a nuestros alcaldes, que les den la gestión que requieren”

-Entonces si son espacios y recursos lo que quieren…

“Es cómo sacamos al partido adelante juntos, cómo construimos la historia del PRD juntos, no en la orillita, no hechos a un lado, no ninguneados”.

-Lo que manifiesta ayer Carlos Torres no es una convocatoria a un proyecto político o a una propuesta de hacer, es un mensaje por espacios y recursos, por haber sido relegados ¿y el proyecto político dónde está?

“El proyecto político que siempre hemos defendido es justamente lo que no vemos ahora, por eso la preocupación, necesitamos que se reoriente la brújula, el accionar, la forma de hacer política, en muchos de los casos la forma de gobernar, necesitamos que se recuperen los principios de izquierda con que surgió este partido, que si a nivel nacional el PRD perdió la brújula en Michoacán corrijamos, enmendemos, que en Michoacán nos acerquemos lo más posible a nuestras banderas y principios políticos e ideológicos, eso es lo que queremos.

“Lo que deseamos es ser parte de un partido y proyecto político que luche por las causas y las banderas por las que siempre hemos luchado, que no las abandone”.

-¿Se van o no a Morena?

“No es una decisión que dependa de una persona, dos o tres, nuestro grupo va a reunirse la última semana de febrero para hacer un análisis y balance de la situación actual por la que atraviesa el partido, el grupo que representamos, hacia dónde vamos, qué es lo que queremos, cómo nos sentimos en el actual momento, y esa decisión va a tomarse en base a lo que expresen nuestros compañeros, no es una determinación unipersonal de nadie en lo particular.

“Yo espero que en estas semanas salgamos de la crisis, que se concrete una mesa, que se escuchen las partes”.

 

Pide Adrián López no adelantar vísperas sobre posible ruptura en bancada del PRD

Acusa Torres Piña actitud de “agandalle” de grupo en el gobierno

 

Tu opinión es importante:

comentarios