HomeMoreliaPresenta Ayuntamiento de Morelia a la Policía Turística
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Presenta Ayuntamiento de Morelia a la Policía Turística

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de fortalecer las labores de seguridad durante este periodo vacacional de semana santa, el Ayuntamiento de Morelia presentó a los 24 elementos del orden público que integrarán a la Policía Turística.

Esta división de la Policía Municipal está capacitada en el idioma inglés y el lenguaje de señas, con lo que podrán desempeñar su labor de manera eficiente y así ponderar la seguridad del turista que visita la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló que estos 24 elementos corresponden a una primera generación de graduados, por lo que se espera llegar a por lo menos 50 elementos en una segunda etapa, sin embargo no precisó cuando podría incorporarse una segunda unidad a esta división.

En este sentido, apuntó que la Policía Turística operará en el primer cuadro de la ciudad y su objetivo es ser la primer linea de contacto entre el municipio y los visitantes, de tal suerte que se pueda velar por la seguridad y el desarrollo de una semana santa en paz para Morelia.

Además, recordó que en la actualidad Michoacán es la cuarta entidad de la República que cuenta con una Policía Turística, por lo que dijo, se están generando mejores condiciones para atraer a visitantes.

“La percepción de inseguridad en estos meses ha bajado hasta en diez puntos porcentuales, lo cual habla de un conjunto de esfuerzos encaminados en el bienestar de la ciudad”, sostuvo el edil.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: