HomeUniversidadPresenta la UM su nuevo portal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Presenta la UM su nuevo portal

Un nuevo portal presentó esta mañana la Universidad Michoacana, el cual tiene la intención de generar una mayor interacción con la comunidad a partir de esquemas de información y de servicio.

El rector Raúl Cárdenas Navarro, señaló en una breve intervención que el nuevo modelo se libera de la información administrativa que anteriormente lo nutria y que se manejará en otros espacios.

De acuerdo con Juan Carlos Gómez Revuelta, secretario auxiliar de la Rectoría, en la institución existen 143 portales, por lo que mantención con el nuevo portal es generar un espacio que “teniendo menos, lo tiene todo”.

A juicio del funcionario, el portal “evoca transparencia, equidad”, aunque cabe señalar que al menos en la exhibición ofrecida, la categoría de transparencia es la que cuenta hasta ahora con un mínimo de elementos.

Anselmo Rodríguez Parra, responsable de Sistemas de la UM, manifestó a pregunta expresa que la renovación de la imagen digital universitaria no costo erogación financiera alguna, sino que es el producto “del trabajo de muchas personas”, ingenieros, técnicos y estudiantes de la Casa de Hidalgo.

Además del portal, se anunció que está intención de actualización en la web se acompaña de la revitalización del correo electrónico institucional y una App para que se puedan consultar trámites, servicios y hasta adeudos por parte de estudiantes y usuarios en general desde cualquier dispositivo.

Tu opinión es importante:

comentarios