HomeCulturaPresentarán una breve temporada de Don Juan Charrasqueado

Presentarán una breve temporada de Don Juan Charrasqueado

Morelia, Michoacán.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo miércoles 8 de marzo, la Compañía de TeatroBar La Coregía; presentará una breve Temporada de Don Juan Charrasqueado.

La propuesta de TeatroBar de La Coregía, está dirigida al público adulto dispuesto a reflexionar a través del humor a lo largo de 5 años han llevado a escena montajes como: Ay… Hombres!!!, Desencantadas, La Lotería, Mujeradas, entre otros. El año pasado abrieron las puertas de El Foro, Espacio Cultural Alternativo (ubicado en Aquiles Serdán 415, en el centro de Morelia), donde el primer martes de cada mes es día de Trueque, intercambio de productos, bienes y servicios, y de miércoles a sábado hay programación permanente.

En esta ocasión, invitan a la lectura en voz alta de “Don Juan Charrasqueado”, una adaptación libre, basada en algunas escenas del Don Juan Tenorio de José Zorrila, una versión mexicana del “Don Juan” hombre viril, borracho, parrandero y jugador que se dedica, entre otras cosas, a robar mujeres y a comercializarlas dentro y fuera del país”, comentaron en entrevista las integrantes de la Compañía.

“Deshilachamos el texto de José Zorrilla, que se presta puntualmente para plantear un tema que se deja de lado constantemente; la venta de mujeres, el intercambio de personas por bienes; la virginidad e inocencia como moneda de cambio que da valor a la mujer”.

La Compañía, pone el dedo en la llaga para no olvidar estas prácticas concurridas y solapadas, en la ciudad y el estado.

Con la voz de la joven promesa Andrea Ruíz en el personaje de Doña Inés, como Don Juan la primera actriz Paulina Rosas, la voz de Don Luis corresponde a la actriz consagrada Dulce Rangel y como Brigida la actriz con trayectoria Erandini Alvarado.

La cita con Don Juan Charrasqueado está programada para los días 8, 9 y 10 de marzo del año en curso, a las 20:30 horas.

Tu opinión es importante:

comentarios