HomeLo más leídoPrevén aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público

Prevén aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte público

Morelia, Michoacán.- Organizaciones de transportistas de Michoacán acordaron solicitar al Poder Ejecutivo Estatal un aumento de 2 pesos a la actual tarifa del transporte público en Morelia, lo que implicaría un pago de 10 pesos por usuario de las combis y los camiones.

En un comunicado de prensa, El gremio transportista informó que ante la situación económica que enfrentan con los constantes incrementos de gasolinas e implementos y productos propios de unidades de servicio público, la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRT) y las organizaciones Alianza, UNTRA y COMIT solicitarán al jefe del ejecutivo el ajuste tarifario.

Para llegar a tal conclusión se realizó una reunión de trabajo donde profesionales en materia financiera y de mercado expusieron a los trabajadores del volante la necesidad de un ajuste tarifario para sostener y mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

Por lo anterior, los transportistas pidieron al dirigente de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua llevar a cabo el trámite lo antes posible.

En el comunicado, se menciona que durante la reunión, trascendió la preocupación ante el anuncio del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los combustibles no bajarán ni tampoco se frenará el proceso de los constantes incrementos contrario a lo que comprometió en campaña.

Durante su participación, Martínez Pasalagua manifestó “que ojalá cuenten con el apoyo de la ciudadanía en especial de quienes salen a diario a buscar el sustento familiar y ojalá, consideren que para ofrecer un servicio público de transporte de calidad, estos ajustes tarifarios son necesarios de acuerdo a los índices inflacionarios”.

Tu opinión es importante:

comentarios