HomePolíticaPrevenir incendios es responsabilidad de todos: Humberto González
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Prevenir incendios es responsabilidad de todos: Humberto González

Morelia, Michoacán.- Sociedad civil y autoridades deben de actuar en conjunto en la articulación de medidas de prevención de incendios forestales durante esta época de calor, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, Humberto González Villagómez.

Al respecto lamentó que en lo que va del año se han registrado poco más de 558 incendios en Michoacán, los cuales han generado afectaciones a más de siete mil 500 hectáreas de bosques y áreas verdes, por lo que insistió que es urgente se atienda esta problemática.

A pregunta expresa consideró que el descuido humano es uno de los principales factores que detonan estos siniestros, ya que muchas veces la sociedad no dimensiona las consecuencias de sus actos.

En este tenor afirmó que una acción tan simple como tirar la colilla de un cigarro sin apagarlo previamente o no apagar debidamente una fogata puede desencadenar un incendio forestal, por lo que exhortó a la prudencia y mesura.

Además apuntó que actualmente Michoacán se ha posicionado como la segunda entidad federativa con mayor número de incendios forestales, por lo que urgió a trabajar para revertir esta estadística.

Finalizó por reconocer la incansable labor que realizan los cuerpos de bomberos de Michoacán para salvaguardar el entorno natural de la entidad, y señaló, son ellos los verdaderos héroes en lo que refiere al combate de incendios.

Tu opinión es importante:

comentarios