HomeGobiernoProhíbe el Instituto de Ciencias de la Educación el uso de plásticos en sus instalaciones
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Prohíbe el Instituto de Ciencias de la Educación el uso de plásticos en sus instalaciones

Para abonar al cuidado del medio ambiente y fomentar una cultura y una educación sustentable, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), restringió el uso de plásticos y sus derivados en sus instalaciones.

Al dar la instrucción correspondiente a estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo del IMCED en sus diferentes planteles y sedes, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que es compromiso de los integrantes de una institución de educación superior, el contribuir al cuidado del medio ambiente y en la reversión del cambio climático.

Ante ello, se dictó la reglamentación correspondiente para eliminar el uso de materiales no degradables dentro de este centro de estudios; entre las disposiciones destaca la prohibición de recipientes de plástico, como botellas, vasos, popotes, cubiertos y otros de un solo uso.

De igual manera, ya no podrá ser utilizado en poliestireno (unicel) como recipiente, tanto en los alimentos de venta al interior de los planteles como en actividades curriculares y extracurriculares organizadas por autoridades, maestros, alumnos y trabajadores del IMCED.

Izarraraz Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad de la institución para mantener limpias las instalaciones, puesto que un lugar limpio no es el que más se barre, sino aquél donde se tira menos basura, además de hacer un uso racional del agua y traer consigo recipientes de uso personal para el consumo de alimentos, como termos, vasos o platos.

Consideró que estas actividades iniciales son de conciencia y serán punto de arranque de otras tareas concertadas en bien de la Madre Tierra.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: