HomeCulturaPropone Hirepan Maya crear fideicomiso para impulsar industria fílmica en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Propone Hirepan Maya crear fideicomiso para impulsar industria fílmica en Michoacán

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2019.- Michoacán cuenta con el capital humano capacitado para impulsar una industria fílmica en México, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez, integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en el arranque del Festival Cine sin Cines, que promueve el Gobierno Municipal de Morelia y otras instancias.

“Es necesario impulsar en Michoacán una ley para el fomento y desarrollo cinematográfico y la creación de un fideicomiso a la producción cinematográfica en la entidad”.

Esta propuesta, refirió, formaría parte de la agenda de los derechos culturales que está impulsando desde San Lázaro para armonizar la Ley de Desarrollo Cultural vigente en el estado con la legislación federal.

Para ello, informó que a partir de julio convocará a un foro ciudadano para la redacción de dicha ley y delfideicomiso con la intención de que sea presentada mediante una iniciativa ciudadana ante las instancias correspondientes.

“Michoacán es un referente para el cine a nivel internacional, cuenta con uno de los festivales más relevantes, una residencia de guionistas de primer nivel y es cuna de talentos cinematográficos en diversas áreas cuya experiencia y aportaciones serán de mucha ayuda a este propósito, por lo que es necesario impulsar estas iniciativas para consolidar una verdadera industria que genere empleos y atraiga recursos al estado, además de promover el desarrollo sostenible y justo para los michoacanos”, sostuvo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: