HomeActualidadProponen construir muro fronterizo con marihuana
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Proponen construir muro fronterizo con marihuana

Un grupo liderado por figuras de la ultraderecha norteamericana, como el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon y el fundador del grupo de mercenarios conocido como “Blackwater”, Erik Prince, viajó a la frontera entre México y los Estados Unidos para proponer la construcción del “muro” mediante la iniciativa privada.

El “proyecto” nació luego de que se recabaran cerca de 400 millones de pesos mediante una campaña en el portal GoFundme.

Con este dinero, se fundó la ONG llamada “We Buld The Wall” (Nosotros construiremos el muro) para construir, al fin, la supuesta barrera que dividirá completamente a ambos países.

Sin embargo, más allá del proyecto de utilizar “hempcrete” (concreto mezclado con cáñamo o planta de marihuana), no se han dado mayores detalles de este supuesto muro de la iniciativa privada.

Esto no evita que Bannon, un maestro de la publicidad negativa, haya señalado que será “irónico” que se utilice una mezcla de marihuana y concreto para la barrera.

Por su parte, otros analistas desestiman la viabilidad de este muro, para el que Trumpnecesita al menos 100 mil millones de pesos, con la cantidad que ha logrado reunirse.

SDPnoticias

Tu opinión es importante:

comentarios