HomeLo más leídoProponen dar marcha atrás a privatización de servicios de seguridad pública estatal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Proponen dar marcha atrás a privatización de servicios de seguridad pública estatal

A mes y medio de aprobado por la pasada Legislatura local y debido a sus inconsistencias, este miércoles el legislador petista Baltazar Gaona García propuso echar abajo el decreto por el que se determinó privatizar servicios de seguridad pública en el estado.

De acuerdo con Gaona García causa extrañeza la rapidez con la que fue dictaminada en su momento la iniciativa que hizo llegar el titular del Ejecutivo y que fue aprobada, el último día de funciones de la LXXIII Legislatura, sin un análisis a fondo de las consecuencias financieras y sociales que implicaba su aprobación.

Refirió que en el próximo presupuesto de egresos se tendrá que asignar recursos económicos para el pago de ese contrato y así hasta su liquidación.

“No quiere decir que estemos en contra de la contratación de los servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación bajo el esquema de contratación público-privada, sino en contra de la manera en que se dictamino y aprobó el Decreto 653, ya que no siguió el cauce legislativo que corresponde ni se dio cumplimiento a la Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado”.

Apuntó que el Decreto 653, en los términos en que fue autorizado por la anterior legislatura, violenta lo preceptuado por la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado, ya que el procedimiento sigue una ruta inversa a como debe ser, es decir, primero se autorizó el endeudamiento y después se dará cumplimiento al análisis del proyecto y su viabilidad financiera y estratégica, siendo su principal argumento de justificación la inseguridad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: