HomeSexualidadProponen multas de 100 dólares para hombres que se masturben por placer

Proponen multas de 100 dólares para hombres que se masturben por placer

Los hombres de Texas que se quieran masturbar por placer podrían enfrentar una multa de 100 dólares; en caso de que se apruebe un polémico proyecto de ley local.

La propuesta fue realizada por la congresista demócrata Jessica Farrar, quien propone multar a los hombres que eyaculen “fuera de una vagina o de un centro médico”. ¿Su objetivo? “Proteger a los bebés nonatos”.

Junto a estas medidas se planteó impulsar la abstinencia. En caso de querer eyacular, tendría que hacerlo en un lugar donde el esperma se pueda guardar, como en una clínica.

¿Podría prosperar su iniciativa? Ella misma reconoce que no, sin embargo, explicó haberla presentado con el objetivo de “captar la atención sobre las restricciones que sufren las mujeres cuando abortan”.

Hombres que se quieran masturbar por placer, tienen “derecho a saber”

El proyecto de ley está titulado “Derecho del hombre a saber”, que tiene su origen en la legislación aprobada “El derecho de las mujeres a saber”, que obliga a los médicos a realizar un ultrasonido, hacer que el audio de los latidos del corazón esté disponible y describir cómo será el feto de las mujeres, considerando que lleven a cabo el aborto 24 horas después.

Según explica el periódico The Guardian, este también es el nombre de un folleto diseñado por el gobierno de Texas. Ha sido fuertemente criticado por expertos ya que exagera y engaña sobre los riesgos del aborto.

El proyecto de ley, presentado como HB744, puede ser consultado -en inglés- en la siguiente dirección.

Tu opinión es importante:

comentarios