HomeUniversidadProrroga SPUM huelga para el día 17 en la Universidad Michoacana

Prorroga SPUM huelga para el día 17 en la Universidad Michoacana

Para el próximo 17 de enero, se prorrogó la huelga en la Universidad Michoacana por parte del Sindicato de Profesores (SPUM), prevista para estallar este miércoles a las 19:00 horas.

Por 753 votos a favor, contra 468 que proponían ir a la huelga, el movimiento se postergó para la fecha referida, al igual que se registraron 38 abstenciones en la sesión del Consejo General de Representantes realizado este día.

Cabe señalar que el motivo de la huelga, el atraso en pagos desde agosto del 2018 así como la falta de bonos correspondientes a las promociones de docentes desde el año 2013, siguen vigentes para los docentes sindicalizados en el contexto de dificultad económica que vive la Universidad Michoacana, una de las 10 instituciones bajo colapso financiero en el país.

Desde el año pasado, tanto el SPUM como el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), han optado por alrededor de seis prórrogas a los emplazamientos de huelga, precisamente por las condiciones financieras que vive la institución y que hacen prácticamente imposible el que sus demandas de carácter económico sean atendidas. Simplemente, a los trabajadores universitarios aún se les adeudan pagos relativos a diciembre pasado, situación que sin dar fecha alguna –igual que su antecesor-, el nuevo rector Raúl Cárdenas Navarro prometió subsanar lo más pronto posible.

Tu opinión es importante:

comentarios