HomeInternacionalPueblo venezolano inundó Caracas para rechazar fascismo y mentiras de los medios

Pueblo venezolano inundó Caracas para rechazar fascismo y mentiras de los medios

Tras más de 200 años, con el mismo espíritu de lucha y deseo de una patria libre y soberana, el pueblo de Venezuela escribió una nueva página de su historia independentista. Miles de ciudadanos salieron a la calle en respaldo al gobierno y para denunciar el entramado golpista que se viene moldeando contra la Constitución y contra la paz del país.

El pueblo bajó para defender la Revolución

RNV.- “La gente bajó para defender la revolución, bajó al llamado del Presidente Nicolás Maduro en una hora de amenaza”,  expresó este miércoles el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez al manifestar su complacencia por los miles de venezolanos que caminan por las calles de la ciudad de capital, desde muy temprano, en expresión de libertad y paz.

Durante el acto en conmemoración por el 207 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, en el Palacio Municipal de Caracas, sede del Concejo Municipal, Rodríguez señaló que el pueblo venezolano celebra el 19 de abril de 180 en la calle.

“Lo que estamos haciendo hoy es tomar la letra de la revolución de abril de 1810 y proyectándola al futuro. Lo que nos estamos jugando hoy en las calles de Caracas es la posibilidad de derecho a futuro o no futuro (…)  Lo que no estamos jugando hoy es la paz.”

Continuó señalando que pese a la brutal guerra económica de la derecha venezolana, no se logró doblegar al pueblo. ” Intentaron destruir nuestro espíritu, historia y la verdadera nación”.

Pueblo reafirmó en la avenida Bolívar compromiso con la paz

Caracas, 19 Abr. AVN.- Con banderas, con consignas y una inmensa alegría el pueblo venezolano desbordó la avenida Bolívar de Caracas para una vez más reafirmar su compromiso con la patria, la paz y la Revolución Bolivariana.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores,reunidos en distintos grupos de organización popular llegaron desde diferentes estados del país y desde varios puntos de la capital, como la avenida Sucre, la Nueva Granada y Plaza Venezuela.

En las calles se congregaron miles de venezolanos como Mariela Pérez, de Maturín, estado Monagas, quien vino acompañada por su familia a esta gran concentración popular.

Desde allí, la señora Pérez indicó que es necesario “respaldar al presidente (Nicolás) Maduro porque sin la revolución nos quitarían todos los logros que ha alcanzado el pueblo”.

A la Bolívar también fue Gladys Marcano, quien vino desde Caricuao para mostrar su respaldo al presidente venezolano y sus políticas por la paz.

“Hoy la patria nos llama. El presidente Maduro nos necesita movilizados para vencer los intentos de golpe de la oligarquía apátrida”, manifestó.

“La juventud, con nuestra energía y alegría hacemos un llamado para que cese la violencia. Nosotros queremos trabajar por el futuro de la patria”, manifestó Frank Rivas, joven que asistió a la Bolívar desde la parroquia El Valle.

Con el espíritu rebelde del 19 de abril, el pueblo venezolano escuchó el discurso de los dirigentes revolucionarios quienes hicieron llamaron a los patriotas a estar alertas ante los intentos de desestabilización de la derecha.

Acto seguido, el jefe de Estado llegó a la tarima principal para encontrarse con el pueblo y desde allí llamó a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros.

Con información de CubaDebate

Tu opinión es importante:

comentarios