HomePolíticaQue un funcionario acepte un salario de 600 mil pesos es corrupción, dice AMLO

Que un funcionario acepte un salario de 600 mil pesos es corrupción, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que respetará los amparos interpuestos por los servidores públicos en contra de la ley de las remuneraciones, que los obliga a tener un salario más bajo.

En conferencia de prensa matutina, declaró que es corrupción aceptar un salario de más de medio millón de pesos, por lo que recomendó que los que no estén de acuerdo pueden irse a la iniciativa privada.

“Creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600,000 pesos mensuales, eso es corrupción en un país con tanta pobreza. Si un servidor público quiere ganar como sucedía 600,000 pesos mensuales, eso es un acto de corrupción, pero ese es mi punto de vista”, declaró.

Aseguró que no solo bajará los salarios de los altos funcionarios, sino que aumentará los de los servidores que perciben poco, “es justicia laboral, si esto no les parece justo a los funcionarios públicos del más alto nivel de los tres poderes tienen su derecho a manifestarse y la autoridad competente va a resolver. Lo que sí creo es que hubo un cambio y se va a aplicar una política de austeridad”, comentó.

Reiteró en respetar el derecho de manifestación de los servidores, sin embargo está en desacuerdo en que sus argumentos se basen en que ganar menos los hará más corruptos. “eso es poco serio. Muy poco serio”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios