HomeSeguridad¿Quieres formar parte de la Guardia Nacional? Esto es lo que ganará cada uno de sus elementos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

¿Quieres formar parte de la Guardia Nacional? Esto es lo que ganará cada uno de sus elementos

Los elementos de la Guardia Nacional, corporación implementada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la inseguridad en el país, ya se encuentra en su primera fase de implementación.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que fueron desplegados alrededor de 61 mil elementos de la Guardia Nacional, aunque a final del sexenio se espera que haya 150 mil.

¿Cuánto ganarán?

En entrevista para Milenio, Alfonso Durazo aseguró que cada uniformado de esta nueva corporación tendrá un sueldo de 18 mil pesos al mes, el cual no busca competir con lo que ofrece la delincuencia organizada, además de que buscan a interesados en servir a la sociedad.

“No se trata de competir con el crimen organizado, ¡absolutamente no!, quien entre a la Guardia, más allá de una elemental aspiración de adquirir un sueldo digno y prestaciones sociales, también tiene el compromiso de servir a la sociedad, y si no tienen el compromiso desde ahorita les digo: ¡ni se acerquen!”.

Aclaró que el reto es combatir la corrupción, las complicidades del personal autorizado con el crimen y la delincuencia con uniforme.

¿Quiénes la conforman?

Hasta ahora son 61 mil los elementos de la Guardia Nacional que han sido desplegados en el país, pero se espera que cuando concluya el sexenio haya 150 mil, que según estimaciones de la ONU, son los que se necesita por número de habitantes.

Entre los estados donde hay más elementos son Michoacán, Guanajuato y  Jalisco.

¿Cómo ingresar a la Guardia Nacional?

-Debes ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 30 años de edad.
-Estar soltero (a) y no vivir en concubinato
-No tener antecedentes penales
-Querer servir a la sociedad
-Ser sometido a exámenes físicos y psicológicos

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: