HomeMoreliaRaul Morón compromete una reducción del 40% de su salario

Raul Morón compromete una reducción del 40% de su salario

Con modificaciones a direcciones y secretarias el Ayuntamiento de Morelia busca optimizar recursos y personal, lo que implica una reingeniería en la estructura orgánica que en breve será dada a conocer, y con la cual se busca reducir la nómina, que ronda los cinco mil 200 empleados, la mitad de ellos sindicalizados.

De acuerdo con el presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, la propuesta ya está lista para presentarse en sesión de Cabildo a fin de que puedan avalarla los regidores, “también estamos viendo cómo vamos a reducir el personal que labora en el Ayuntamiento, en los próximos días vamos a adelgazar la plantilla”, refirió.

Aunque no manejó montos, Raúl Morón adelantó que reducirá un 40 por ciento su salario, porcentaje que está en análisis porque todo el personal de confianza también tendría que ajustarlo proporcionalmente.

A su partida Alfonso Martínez Alcázar dejó una nómina amplia de trabajadores, muchos incluso se basificaron en los últimos dos meses y se afiliaron a un sindicato de forma inmediata, pero adicionalmente hay cerca de dos mil 700 empleados contratados que no son sindicalizados, estos serán sustituidos o despedidos paulatinamente, reiteró Morón Orozco.

“Tenemos que generar un gobierno eficiente, con ahorros; será eficiente porque ahorita hay un exceso de personal, con los 2 mil 500 trabajadores sindicalizados y un poquito más podemos ser eficientes. Ya hay una institución para que el secretario administrativo separe a todos los trabajadores de confianza y se haga un análisis del personal que se requiere en cada dirección o departamento”, refirió Raul Morón.

Adicionalmente se comprometió a revisar los tabuladores y reducir los sueldos del personal de confianza e incluso los regidores, aunque atajó que no van a tocar el de los trabajadores de base, pero eliminarán las compensaciones adicionales, sólo se entregarían al personal que haga trabajo extra.

Tu opinión es importante:

comentarios