HomeAmbienteRaúl Morón sigue sin presentar documentación de megatunel

Raúl Morón sigue sin presentar documentación de megatunel

Después de mas de cinco años de estar ocultos el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, ofreció hacer públicos todos los documentos obligados para realizar la obra carretera sobre la Loma de Santa María, específicamente la licencia municipal de construcción; aseguró que toda la documentación sí existe y él la ha visto en las reuniones de trabajo que se realizan entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Más tarde su equipo lo corrigió y aseguró que no existe esa documentación, que es una obra federal y no tienen ni siquiera la licencia municipal de construcción.

Esta aseveración también la sostienen los ambientalistas en defensa de La Loma que aseguran que no existe Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), derecho de vía, licencias de construcción municipal y observaciones de Protección Civil, porque nunca las han mostrado, ni siquiera utilizando los aparatos de acceso a la información.

Sin embargo, en declaraciones con la prensa el presidente de Morelia aseguró que todos esos documentos sí existen, incluso se comprometió a hacerlos públicos en lo inmediato.

“Hemos visto todo”, aseguró el presidente, quien ante las cámaras de la prensa giró ordenes a su equipo de comunicación para que facilitara una copia de la licencia de construcción municipal.

¿Existe la licencia municipal de construcción?
– Sí existe, todo está en orden.

¿Usted ha visto la Manifestación de Impacto Ambiental?
– Sí, los he visto. Todo existe.

Horas más tarde, y después de mucha insistencia, su equipo de comunicación social explicó que “no hubo tal autorización”.

Agregando que no tienen ningún documento porque se trata de una obra federal “el papeleo y demás corrió por cuenta de la SCT”.

Tu opinión es importante:

comentarios