HomeRevolucionesRechaza CNTE aplicación del Nuevo Modelo Educativo

Rechaza CNTE aplicación del Nuevo Modelo Educativo

Nuevamente el gobierno federal busca implementar sin el consenso de los maestros su propuesta de Modelo Educativo, señaló Víctor Manuel Zavala Hurtado, líderes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien advirtió que en Michoacán no permitirán que esta propuesta se implemente.

“No hubo consenso, no estuvieron todos los actores presentes de los que debemos estar y para nosotros sigue siendo un modelo educativo a destiempo que no garantiza llevar adelante a la educación pública en el país”, señaló.

En este sentido, apuntó que ellos ya han presentado una propuesta de Reforma Educativa ante el Senado, en la cual si se incluyó a los directamente involucrados en el proceso de formación, además señaló que en la entidad estarán impulsando un Congreso estatal para retomar propuestas de los maestros y contrastar lo que el gobierno federal planteando en su iniciativa de Nuevo Modelo Educativo.

Ante el cuestionamiento de cuales son su criticas al nuevo modelo educativo propuesto por las autoridades, el líder de la Sección XVIII respondió, “primero la imposición, que no se tomó en cuenta a los maestros y que empezaron al revés, porque iniciaron queriendo quitar los derechos laborales cuando nunca hubo capacitación y no hubo diagnóstico”.

También criticó que el gobierno federal mantenga un doble discurso en el tema educativo, pues mientras se impulsa la Reforma señalando que este es uno de los principales ejes, por el otro, hace recortes al sector, además de que el presupuesto que se tiene se usa en realizar operativos de seguridad durante los exámenes de evaluación.

Finalmente, Zavala Hurtado cuestionó el cerco implementado por el gobierno estatal para impedir la marcha que la CNTE tenía programada para el pasado viernes.

“Es totalmente incorrecto que el gobierno no dejara pasar la marcha que se tenía programada, nosotros vamos a defender nuestro derecho a la libre manifestación”, dijo.

Tu opinión es importante:

comentarios