HomePolíticaRechaza PRD que en afiliación se vaya a desinflar como el PRI
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Rechaza PRD que en afiliación se vaya a desinflar como el PRI

Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal perredista rechazó que en el proceso de reafiliación que realiza su partido se vaya a “desinflar” como le ocurrió al Revolucionario Institucional.

Este lunes el partido del sol azteca arrancó su campaña de reafiliación con un evento en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, en donde el dirigente estatal habló de la necesidad del partido por tener una estructura bien organizada a partir de un padrón de militantes “que con voluntad propia y no de manera corporativa quiera pertenecer al PRD”.

Poco después en entrevista cuestionado acerca de si no vivirán los perredistas el fenómeno tricolor de ver desinflar su padrón con el proceso de reafiliación, Soto Sánchez apuntó que tienen confianza en que la afiliación amarilla será exitosa.

“En el caso de Michoacán el próximo miércoles o jueves la dirigencia estatal se va a reunir con los 113 dirigentes municipales de partidos, porque les vamos a habilitar una cantidad de auxiliares para que éstos estén en las cabeceras municipales, casa por casa para que reafilien”.

Refirió que como meta para Michoacán esperan reafiliar cien mil militantes en los próximos tres meses, es decir, una cuarta parte del padrón que construyeron en dos décadas.

-Cuando uno oye reafiliación del PRD, piensa que todo Gobierno del Estado va ser obligado a afiliarse al partido, ¿qué tanto se corre ese riesgo y la ficción que esto implicaría en el propio padrón?

“A nadie se le va a obligar, es un tema voluntario, la afiliación es personal; efectivamente un auxiliar te hace el procedimiento como cuando vas al INE y una persona te atiende, estos datos los tiene el INE y éste los confirma, no es un tema de que vayamos a utilizar esa información para otros fines, lo cual te da certeza porque tiene muchos candados.

“Obviamente pudiera darse que alguien quiera afiliar de manera obligada, pero el PRD de Michoacán no lo va a ser, yo como presidente del partido no lo haré, quienes estamos habilitados en tener estas claves no lo vamos a hacer”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: