HomeUniversidadRechaza el rector expectativas de huelga en la UM
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Rechaza el rector expectativas de huelga en la UM

Ante el señalamiento del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, respecto a la posibilidad de un estallido a huelga tras el retorno del periodo vacacional por Semana Santa, el rector Raúl Cárdenas Navarro confió en “avanzar” en la solución de las violaciones contractuales pendientes, motivo del emplazamiento que vence el próximo 2 de mayo.

“Espero que no haya huelga, que la Universidad siga manteniendo su actividad y de puertas abiertas (…), espero que podamos avanzar, todavía tenemos algunos días para seguir trabajando, hemos estado en reuniones algunas veces de dos veces por semana, con las comisiones del Sindicato Único”, señaló.

Para Tena Flores, la respuesta de las autoridades universitarias ha sido parcial y no se ha avanzado en la mayoría de los casos planteados. El SUEUM, anunció, está en la disposición a mantener las mesas con la Rectoría en el periodo vacacional.

Según el representante de la UM, las demandas de los empleados se analizan “una por una” en cuanto a la reparación de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo desde finales del 2017 y el 2018, debido a la crisis financiera que padece la UM y que generó en esos periodos varias prórrogas tanto de los empleados como del Sindicato de Profesores (SPUM) a estallar la huelga.

Cárdenas Navarro fue entrevistado este viernes, al concluir la firma de convenio con Conrado Labra Losa, coordinador regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde fue cuestionado sobre el señalamiento de Tena Flores de que no alcanzará el tiempo a la autoridad para resarcir las cláusulas violentadas, mismas que incluyen diversas prestaciones como entrega de equipos y materiales de trabajo además de despensas.

Tena indicó que las posibilidades de huelga son altas al retornar del periodo vacacional, mismo que inicia formalmente el próximo lunes 15 de abril, para regresar el día 29 del mismo mes, fecha en la que se llevaría a cabo una reunión de avenimiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: