HomeAmbienteReos de Michoacán se incorporarán a brigadas contra incendios forestales
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Reos de Michoacán se incorporarán a brigadas contra incendios forestales

Morelia, Michoacán.- Cerca de 50 reos catalogados como preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad, serán capacitados para incorporarse a las brigadas de prevención, control y combate de incendios forestales.

La Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán (CSPEMO) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, por lo que a partir de ayer martes se inició la capacitación de los reclusos.

El objetivo de esta colaboración es conformar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales durante la temporada de estiaje que opere en los municipios de Morelia y Uruapan, zonas donde se registra la mayor cantidad de incendios de áreas naturales.

A la brigada, se integrarán personas catalogadas como preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

La titular del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez aseguró que con estas acciones se refuerzan las labores que se emprenden con este sector de la población: “Es corresponsalía de las dependencias estatales sumar esfuerzos para la reinserción social y nuestra tarea es acercar las herramientas necesarias para ello”, dijo.

El director de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa aseguró que la suma de esfuerzos contribuye en las labores que emprende la CSPEMO como parte de la reinserción social que ofrece a este sector. Ambos funcionarios afirmaron que dentro de este programa se capacitará y facilitará las herramientas necesarias a los reclusos para realizar dicho trabajo comunitario.

Actualmente, Michoacán es una de las cinco entidades del país con mayor reporte de incendios forestales; de enero a abril de 2019 se han registrado 180 incendios que han dañado cerca de mil 235 hectáreas de bosque.

Tu opinión es importante:

comentarios