HomePolíticaReparte disculpas Gaona por comportamiento de seguidores en Sesión Legislativa

Reparte disculpas Gaona por comportamiento de seguidores en Sesión Legislativa

Día para repartir disculpas fue este martes para el legislador del PT, Baltazar Gaona García, luego del hecho suscitado en la última sesión de Pleno Legislativo cuando sus seguidores y su padre, Baltazar Gaona Sánchez –edil de Tarímbaro- arremetieron a gritos contra diputados arrojándoles dinero.

Es así como hoy acudió primero con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Ramírez Bedolla a disculparse, luego lo hizo en entrevista con los medios de comunicación, y posteriormente en reunión de comisiones de Presupuesto y Hacienda en donde incluso, estuvo a punto de romper en llanto.

Refirió que le debe una disculpa al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas que fue quien le autorizó el acceso de la gente al recinto, “yo me comprometí a ser responsable de cualquier situación que se presentara en el Pleno, él puso su confianza en mí y creo que yo lo defraudé”.

Cuestionado del porqué abandonó el Salón de Sesiones cuando se dieron las agresiones a los diputados, rechazó que la suya sea una política de avestruz, “cuando yo acabé de presentar la propuesta de punto de acuerdo se acercaron de la Secretaría de Servicios Parlamentarios para decirme que retirara a la gente, así que les hice la seña para que saliéramos, y ya cuando estaba fuera del recinto nunca me percaté de lo que ocurría dentro”.

-¿No fue una acción orquestada para que su padre Baltazar Gaona Sánchez mostrara músculo, amagando a los legisladores frente a una situación que tiene en la Auditoría Superior?

“Yo no lo considero así, creo que si valdría la pena preguntárselo directamente a usted…”

-Usted como herramienta, porque entraron al Salón por intervención suya…

“No, bueno, en el tema de la Auditoría yo comenté ese mismo día que el organismo está haciendo lo propio, en este caso el auditor José Luis López Salgado quien le reconozco su actuar porque tiene mucha experiencia”.

Cabe apuntar que López Salgado emitió una resolución en la que echa abajo la inhabilitación que previamente había emitido la Auditoría por tres años, a Baltazar Gaona Sánchez por irregularidades detectadas en su administración de 2008 a 2011, además de reducir la multa originalmente impuesta.

La tercera disculpa Gaona García la hizo ante las comisiones unidas, en donde se dijo dispuesto a aceptar la sanción que le impongan por lo ocurrido el viernes, incuso si es la negativa de que sus seguidores acudan al Congreso.

 

Tu opinión es importante:

comentarios