HomeUniversidadCon reservas acepta SPUM acuerdos con las autoridades universitarias para no ir a huelga

Con reservas acepta SPUM acuerdos con las autoridades universitarias para no ir a huelga

Berenice Agabo / @Verena_32

La firma de acuerdos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre las autoridades universitarias y la representación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se realizó bajo reservas.

Así lo afirmó el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, quien señaló que la decisión de conjurar la huelga a cambio de aceptar los ofrecimientos económicos planteados por la autoridad, se hizo con la condición de dar un tiempo para que la autoridad repare la totalidad de las violaciones a su contrato colectivo de trabajo pendientes de ser saldadas.

El líder del SPUM también reiteró que el aumento salarial del 3.08 “resulta insuficiente para atender las necesidades” del personal académico y sus familias.

Añadió que la firma de acuerdos con la autoridad es muestra de la sensibilidad de los académicos nicolaitas, quienes dijo, pese a no ser los responsables de la crisis económica de la institución, el estado y el país, están mostrando su voluntad de que la institución continúe con sus actividades académicas.

“Nosotros vemos que es una revisión contractual que no resuelve y no viene a satisfacer las necesidades salariales de nuestros académicos, sin embargo, también ellos (los maestros) están haciendo un esfuerzo por permitir que las actividades académicas, docentes y de investigación en nuestra universidad continúen”.

Anaya Sánchez, advirtió que, si las autoridades de la UMSNH no cumplen la reparación del 100 por ciento de las faltas a su contrato colectivo de trabajo no dudaran en emplazar nuevamente a huelga.

Es de señalar que, fueron 918 los agremiados al SPUM los que votaron por decir no a la huelga, mientras que 163 votaron a favor de colgar las banderas rojinegras, 412 se manifestaron por realizar un prorroga y 63 se abstuvieron de votar, lo que da un total de 1556 docentes que participaron en la asamblea de representantes.

 

Tu opinión es importante:

comentarios