HomeActualidadRevela Profeco las marcas de “agua alcalina” que engañan a sus clientes
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Revela Profeco las marcas de “agua alcalina” que engañan a sus clientes

Por medio de un comunicado la Profeco detalló que no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.

La Profeco  indicó que ante esto, envió requerimientos de información a las marcas y empresas que no demostraron los beneficios prometidos, para que los soporten y documenten científicamente.

planteó que en la revisión, “no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada agua alcalina”.

De igual manera detalló que los aspectos analizados en estos 22 productos de agua alcalina fueron información únicamente comercial, como el contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y la alcalinidad.

“En los productos se encontraron leyendas las cuales ofrecen beneficios que no se demuestran en los estudios, tales como alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100 por ciento natural, fortalece el sistema inmune; elimina la acidez, desintoxica, mantén el pH de tu cuerpo en balance, agua única y de carácter, elimina toxinas, esencial para el equilibrio de tus células, hidratación inteligente, hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio”, explicó.

Estas son algunos de los productos donde se encontró información falsa:

Tu opinión es importante:

comentarios